Al cumplirse 13 años de Gobierno del presidente Daniel Ortega este 10 de enero, también se cumplen 13 años de la gratuidad de la educación, por tal motivo el Ministerio de Educación (Mined) organizó una actividad cultural en la Escuela Especial Melania Morales.

La compañera Ruth Calero, delegada del Mined en Distrito III, expresó que se han tenido muchos avances en lo educativo en estos últimos 13 años y celebran este aniversario dando las gracias a Dios.

Lo celebramos también pidiéndole a Dios que esta paz perdure para que la educación siga avanzando en los años venideros”, dijo Calero.

educacion

Entre los avances que se pueden mencionar están los tecnológicos, aulas digitales, creación de nuevas plazas de maestros, infraestructura, la merienda escolar, paquetes escolares, maletín escolar, capacitaciones a docentes y directores, entre otros.

Tenemos un gobierno, un modelo que se preocupa por la educación de los niños, cuando hablamos de educación es muy importante porque sin educación no hay avance en un país. Ese es el pilar medular”, indicó Calero.

Por su parte, Mery Francis Rivas, directora del Centro Melania Morales, señaló que el contar con una educación gratuita ha tenido gran impacto en los nicaragüenses.

educacion

Nuestros niños y niñas el día de hoy gozan de un privilegio que solo con este Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario pues ha sido posible: Gratuidad de la educación”, apuntó Rivas.

En el caso del Melania Morales, el año pasado contó con una matrícula de 437 niños y es el único centro en educación especial en Managua.

En este centro los niños cuentan con un recorrido de transporte gratuito, merienda escolar, atención psicológica, mejora en infraestructura, talleres de música, deporte y no se paga ningún costo.

Además, cuentan con materiales y útiles escolares gratuitos siendo una gran ayuda para los padres de familia como parte de la restitución de derechos.

educacion

educacion

educacion