La ministra del Ministerio del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) compañera Sumaya Castillo dio a conocer este jueves los nuevos precios para el ingreso de los turistas al parque del Volcán Masaya.

Los nuevos precios fueron dadas a conocer en el propio Volcán Masaya, una de las áreas protegidas que por excelencia ha sido ejemplo a nivel internacional por sus características de accesibilidad.

La compañera Sumaya informó que dentro del plan se llevarán a cabo otras actividades (en el parque) un encuentro nacional de touroperadoras que con Intur lo estarán desarrollando este sábado.

El objetivo es dar a conocer las nuevas tarifas que el parque nacional volcán Masaya va a estar brindando y es importante darlo a conocer porque es parte de la promoción del turismo nacional”, añadió la funcionaria.

Tome nota de los paquetes y tarifas para conocer el Volcán Masaya

  • Paquete #1 (duración de 2 horas): Rompe el esquema de la rutina diaria de la ciudad.

Adéntrate en la aventura de conocer un volcán activo, conoce su historia y la importancia de preservar la naturaleza.

Costos por visitantes; C$ 50.00 a los nacionales y C$ 150.00 a los no nacionales.

  • Paquete #2 (duración de 3 horas).

El turista podrá caminar a los miradores San Juan y San Fernando, dos cráteres desde los cuales se observa una panorámica completa de la ciudad de Masaya, la meseta de los pueblos y del lago de lava, en este paquete podrás llegar hasta estos cráteres sumado los sitios del paquete 1.

Costos por visitantes; C$ 50.00 a los nacionales y C$ 150.00 a los no nacionales.

  • Paquete #3:  “Senderismo de Aventura a Los Coyote y Cerro Comalito” (duración de 5 horas, como mínimo grupo de 5 personas).

Para los amantes de la aventura y la naturaleza, sé parte de un recorrido único con un senderismo ecológico que te brinda la oportunidad de conocer más de nuestra flora y fauna característica del Bosque Seco.

Un Guía Turístico les explicará los cinco ecosistemas que se aprecian en el recorrido del sendero desde Bosque Seco, formaciones de coladas de lava con bosque del trópico seco de Nicaragua. Y podrán visitar los sitios del paquete 1 y 2.

Costos por visitantes; C$ 80.00 a los nacionales y C$ 180.00 a los no nacionales.

Tour Nocturno en el volcán Masaya

  • Paquete #1 “Un Atardecer Asombroso con Santiago” (Duración de 1 hora y 15 minutos).

Disfrute de un bello atardecer y la increíble vista nocturna de toda la ciudad de Masaya y Managua donde se podrá apreciar al caer la noche de un lago de lava incandescente que muestra el poder de la naturaleza.

La gira nocturna te ofrece visita al museo histórico de las erupciones volcánica, áreas de recreación infantil y visita a Cráter Único y Natural de Santiago.

Costos por visitantes; U$ 5.00 dólares a los nacionales y U$ 10.00 dólares a los no nacionales.

  • Paquete #2:  “Una Aventura hasta el Amanecer, conviviendo con la Fauna Nocturna” (duración de 3PM a 10 AM).

Para los amantes de la naturaleza es la oportunidad de conocer más de nuestras bellezas naturales, experimentando una noche llena de emociones al internarte en un bosque. Los visitantes podrán convivir con los animales de presencia nocturno y acompañado de al menos dos Guías Nocturnos, quienes explicarán y mostrarán la diversidad de animales y los distintos atractivos turísticos.

En estas horas de estadía en el volcán, el visitante realizará caminata en los senderos, interpretación ambiental, disfrutar del museo histórico, artesanías, gastronomía, el Lago de Lava en el Cráter Activo en la Plaza de Oviedo y de los Miradores San Juan y San Fernando, además de hospedarse en la estación biológica.

Costos por visitantes; U$ 20.00 dólares a los nacionales y U$ 25.00 dólares a los no nacionales (su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio del día de su ingreso), el mínimo por grupo es de 5 personas, máximo 10.

 

También informó que en el parque se estarán dando a conocer otras actividades, así como el proceso de reconstrucción del museo que es un sitio histórico y desde donde se pueden observar la ciudad de Masaya y la laguna de la misma localidad.

Dijo que en ese bonito lugar se está en un proceso de inversiones “donde vemos el diseño en el que llevamos un 60 por ciento de construcción de un restaurante”.

Fue la Revolución Sandinista la que construyó esa infraestructura en el volcán Masaya y ahora el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa con la reconstrucción de este lugar”, indicó.

El parque cuenta con una remodelación en lo que se denomina la Plaza de Oviedo donde se pueden atender a más de tres mil turistas. También cuenta con una nueva estación ecológica, que tiene capacidad de hospedaje para turistas con un costo de 20 dólares por persona la noche.

También llamó la atención de que hay avistamiento de murciélagos en el cráter del volcán.

El alcalde de Masaya compañero Orlando Noguera expresó que con el anuncio de estas nuevas tarifas para el parque nacional volcán Masaya seguimos construyendo Nicaragua al tiempo que parafraseó al poeta Rubén Darío.

Invitó a las familias a aprovechar los paquetes y ofertas que se están ofreciendo en el parque nacional volcán Masaya. Dijo que hay un paquete que se inicia a las 3 de la tarde y concluye a las 10 de la mañana del siguiente día.

Hay guías turísticos y el museo sobre “este parque nacional y estamos contentos al conocer el plan de inversiones que se está desarrollando en este parque”, precisó el edil de la Ciudad de las Flores.