El embajador de la República China (Taiwán) Sr. Jaime Chin Mu Wu junto a su esposa Cindy y la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda entregaron este miércoles en el distrito VII de Managua la vivienda digna número 198 construida con fondos provenientes de la nación asiática.

La beneficiada fue doña Santos Villachica, pero la vivienda la recibió su hija Piera Mendieta quien le dio gracias a Dios por el apoyo inmediato que recibió.

También le agradeció al comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, al pueblo y gobierno de Taiwán y a las autoridades edilicias de Managua por haberle construido en pocos días una vivienda digna.

casa

Doña Piera dijo que ella perdió su humilde vivienda el pasado 27 de diciembre del 2019 cuando un incendio le devoró su casa que estaba ubicada en el barrio Arlen Siu del distrito VII de Managua.

La alcaldesa compañera Reyna Rueda dijo “nos sentimos afortunados, realmente privilegiados al estar al servicio de las familias sobre todo el momento tan difícil que vivieron en el incendio el pasado 27 de diciembre”.

Para la familia esto fue devastador porque perdieron todo y nosotros la orientación que tenemos de nuestro presidente el comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo es atender de inmediato a las familias”, precisó la jefa de la comuna capitalina.

Esta labor la facilita la organización social que hay en cada barrio de Managua, ese tejido humano nos permite a nosotros atenderlos a lo inmediato y por eso iniciamos el año 2020 con mucha energía”.

casa

Recordó que también es la vivienda número 11 que se entrega en ese barrio suroriental de la capital,“además que hemos restaurado totalmente el parque que existe aquí y calles y hemos avanzado en los servicios básicos”.

El embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu dijo que “iniciamos año nuevo con una casa para la familia de doña Sonia a quien se le incendió su vivienda a finales del año pasado”.

Ahora esa familia puede vivir con tranquilidad y nosotros compartimos esa alegría por esta casa digna entregada”, añadió el diplomático quien recordó que todos los proyectos de Taiwán en Nicaragua son de cooperación a todos los sectores de la población.

Dijo que estos días inaugurará con las autoridades del Minsa varias casas maternas y viviendas para personas con capacidades especiales.