La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, informó que mañana se realizará el sepelio de Monseñor David Albin Zywiec en Las Minas, Caribe Norte. El cuerpo del religioso saldrá por vía aérea en helicóptero hacia Mulukukú y luego en caravana al sector minero.

Al sepelio asisten Monseñor Pablo Smith, hermanos del religioso y amigos de la familia, así como diversas personalidades.

El día de mañana estaremos acompañando el cortejo fúnebre que saldrá de Managua hasta la Costa Caribe Norte, Regiones Autónomas, municipio de Mulukukú, el sepelio de Monseñor David”, explicó.

Este cortejo que lleva su cuerpo, lo hará en helicóptero, saldrá de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, encabezado por Monseñor Pablo Smith, por los hermanos y amistades de Monseñor David que vienen, que están llegando desde Estados Unidos y por otras personalidades”, añadió.

Van a estar trasladando su cuerpo a Mulukukú y de ahí saldrán en caravana de reconocimiento, de agradecimiento al pastor de los pobres y de las familias de Las Minas, del Caribe Norte, entregado en vida, en misión permanente de cristianismo y solidaridad, a una obra magnífica de reconciliación, paz y derechos”, concluyó.