La Alcaldía de Managua invirtió un poco más de medio millón de córdobas en las nuevas instalaciones de las oficinas donde realizan pagos los contribuyentes ubicado en Plaza Cuba. 

Dada la demanda de los ciudadanos nicaragüenses se extendieron los horarios de atención, siendo de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde y los sábados de ocho de la mañana a doce del mediodía.

Aquí vamos a estar recepcionando los diferentes impuestos de los contribuyentes que pagan nuestros contribuyentes.Nosotros agradecemos la confianza y las recomendaciones.

"Son 15 cajas las que se están abriendo el día de hoy, diez de ellas a los contribuyentes en general y cinco de ellas para los grandes contribuyentes”, explicó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

alma

Rueda mencionó que en el salón de la Fama del estadio Denis Martínez también se instaló un área de atención para que se realicen los pagos de rodamiento y se atenderá a las personas jubiladas.

Es primera vez que vengo y me parece que está despejado y más ordenado, esto es excelente para que los contribuyentes tengamos una mejor atención. Pienso que se necesitaba porque en la parte de impuestos municipales hay mucha actividad y se conglomeraba de gente”, dijo Evenor Morales, uno de los miles de contribuyentes que están al día.

alma

Vine a pagar mi rodamiento, inscribí un pequeño negocio que tengo y me queda pendiente otro pago de impuesto y la basura. Hoy vi muy bueno todo, el ambiente en las oficinas es más cómodo, esto es una muestra del interés de la Alcaldía para dar una mejor atención”, refirió Arlen Córdoba, quien llegó a realizar varios pagos.

Es importante destacar que la alcaldesa anunció que las personas que paguen sus impuestos antes del 31 de marzo tendrán un 10 por ciento de descuento.

En esta nueva área de atención se podrán pagar los siguientes impuestos:

--Impuesto de Matrícula

--Impuesto de IBI

--Impuesto de IMI

--Sticker rodamiento

--Retenciones de grandes contribuyentes

--Aplicación de retenciones personas jurídicas 

--Acuerdos de pago

--Cartera y cobro

alma