Una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes se emitió tras el sismo de magnitud 6,6 registrado este martes al sur del municipio de Indios, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés), reporta RT y otras agencias informativas internacionales..

Según los primeros reporres, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de siete kilómetros, y aunque hasta los momentos no se reportaron víctimas ni daños materiales, existe alerta de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes.

Debido a los destrozos causados por los sismos del lunes y hoy, la gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró este martes un estado de emergencia y exhortó a los ciudadanos a prepararse para más movimientos de tierra.

"Se decreta un estado de emergencia en todo Puerto Rico para atender toda amenaza a la vida y los daños causados a la infraestructura y propiedad por la actividad sísmica reciente", reza el documento.

Este lunes se registró en la misma localidad puertorriqueña un terremoto de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos de la nación.

En Punta Ventana, en la costa sur de Puerto Rico, un famoso arco de piedra, punto turístico natural, se derrumbó por efecto del sismo.

Unas horas después, se registró un nuevo sismo de magnitud 5,1 cuyo epicentro se localizó a 9 kilómetros al sur de Tallaboa, situado en el municipio de Peñuelas.

El sismo de 6,6 ocurrido en las primeras horas de este martes, mantiene en tensión a la población que se mantiene expectante desde el lunes cuando ocurrió otro sismo de gran magnitud en esa isla.