Un total de 581 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 21 personas fallecidas y 46 lesionados, ocurrieron en Nicaragua entre el 30 de diciembre del 2019 y el domingo 5 de enero del año en curso.

Así lo informó este lunes la jefa de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, comisionada general Vilma Reyes quien precisó que las víctimas fueron 11 conductores, 6 pasajeros y 4 peatones.

Las principales causas de los accidentes fueron 8 casos por estado de ebriedad (conduciendo vehículos), 4 por invasión de carril y 3 por exceso de velocidad.

La jefa policial llamó la atención de que en 135 municipios del país (88 por ciento) no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.

En otras funciones de la especialidad de Tránsito, la comisionada Reyes informó que se continuaron los seminarios y charlas de educación vial a 2 mil 677 conductores de transporte público y particular.

Además Tránsito llevó a cabo 1 mil 193 puntos de regulación de tránsito en zonas urbanas y rurales del país, se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras, fiestas patronales y destinos turísticos a nivel nacional.

Se atendieron 9 mil 819 solicitudes de servicios a la ciudadanía tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, entre otros.

Recomendaciones

En su informe la comisionada Reyes recordó que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito por lo que si toma no conduzca, respete los límites de velocidad y las señales de tránsito”.

A los peatones la jefa policial les recomendó que antes de cruzar una calle deben observar a ambos lados de la vía, a los conductores y acompañantes de motocicletas les reiteró que deben portar el casco de seguridad.

Protejamos la vida de niños, niñas y los adultos mayores, antes de cruzar la calle tomarlos de la mano y evitar que caminen solos en las vías”, dijo.