Cuarenta delincuentes de alta peligrosidad capturó la Policía Nacional en Managua y algunos puntos del interior de Nicaragua, entre el 30 de diciembre del año pasado y el 5 de enero del 2020, según reportes oficiales dados conocer este lunes por la autoridades policiales.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional de Managua, dijo que dentro de ese grupo fueron apresados un delincuente por el delito de asesinato, 3 por homicidio, 30 por robos con intimidación (asaltos) y 6 abastecedores de drogas.

A los delincuentes se les ocupó 18 armas de fuego, 20 libras de marihuana, 4 motocicletas y un automóvil, dijo el jefe policial quien presentó a los capturados y las evidencias que serán enviadas ante las autoridades judiciales para el procesamiento de los delincuentes.

Capturados por homicidios

El jefe policial también informó sobre la captura de Mario Martin Manzanares por ser autor de la muerte de Sergio Antonio Gómez Urbina, ocurrido en el barrio Israel Galeano el pasado 1 de enero del año en curso.

En El Tortuguero la institución capturó a Natividad Martínez Robleto por homicidio en perjuicio de Santos Freddy Espinoza Hurtado el 15 de agosto del 2019 en la comarca el Mango, finca la Estrella del referido municipio.

En el municipio de San José de Bocay la Policía Nacional capturó al delincuente Donald Francisco Navarro Cruz autor de homicidio en la humanidad del ciudadano Wilmer Jonathan Espinoza, en la comunidad La Sultana el 27 de mayo del 2017.

Otro circulado que la institución apresó fue el delincuente Wilmer Castro Hernández, autor de homicidio en contra de Delvin Elías Rochas Siles, en el municipio de Quilalí.

Capturados por robos

Por robos con intimidación en el distrito VI de Managua fueron capturados Jordi Javier Espinoza Romero y Guillermo Hernaldo Urbina Martínez. A estos se les ocupó una pistola, una motocicleta Pulsar color negro y un casco de protección.

También por el mismo delito en el distrito I de Managua fue capturado Abraham José Bustos de 24 años años a quien se le ocupó una motocicleta Pulsar color blanco y negro.

En el distrito VI fue capturado el delincuente (por robo con intimidación) Cristian Manuel Morales Díaz de 25 años de edad y quien se desplazaba con una motocicleta Pulsar color azul.

Abastecedores de droga

El jefe policial también presentó a Eddy Alexander Suazo Jarquín, un abastecedor de droga quien tenía en su poder 18 libras de marihuana. Otros capturados por el mismo delito fueron Serafín Zapata, Arling Briceño y José Pérez.

También en el Triángulo Minero del municipio de Siuna la Policía Nacional capturó a Eddy Alexander Suazo Jarquín. En Somotillo por el mismo delito fue capturado Gerson Enoc Rodríguez Espinoza, en Jinotega Yalmar Erwin Arcedas Godínez.

De las 18 armas de fuego ocupadas a los delincuentes el comisionado Gutiérrez detalló que fueron 5 pistolas automáticas, 5 revólveres, 3 escopetas, 2 rifles, 3 armas de fuego artesanales