El Ineter advirtió que un frente frío que se desplaza lentamente sobre el Golfo de México podrá afectar a Nicaragua entre el domingo y el lunes próximos.

El informe del Ineter señala que durante este viernes el fenómeno bajará por el centro del Golfo y la Península de Yucatán, ubicándose el sábado sobre el noroeste del Mar Caribe y el Golfo de Honduras.

"Se espera que entre (al territorio) el domingo y el lunes próximos, transitará por el sector noreste de Nicaragua, debilitándose gradualmente con vientos de dirección norte-noreste moderados y aporte de nubosidad", dice el pronóstico.

También informó que se registraron lluvias débiles en 18 municipios, y para las próximas horas persisten las altas presiones, generando vientos ligeros y aportando humedad ocasional desde el mar Caribe.

El ambiente será caluroso durante el día y un poco fresco por la madrugada en varias partes del Norte Centro del país. Las temperaturas máximas serán de 35°C Pacífico y Centro; 31°C Norte y Caribe; Jinotega 26°C y Meseta de los Pueblos 29°C.