La mañana de este viernes se reportó un fuerte sismo sentido en los departamentos del Pacífico de Nicaragua, la magnitud del movimiento telúrico fue de 5.2 grados en la escala de Richter, a 81 km de profundidad.

En comunicación con las familias, a través de los medios del Poder Ciudadano, la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, detalló que "estamos conociendo, sintiendo un sismo de 5.2 Ineter nos llama, nos informa que maginitud 5.2, 81 kilómetros de profundidad en tierra, aunque el sismo viene del mar, de los sismos que llamamos de subducción, pero se dio en tierra en frente a Casares".

"Es lo que sabemos no ha habido más réplicas, si se sintió en todas la costas de occidente y estamos muy pendientes. Cualquier cosa estamos en comunicación, siempre se hacen las comunicaciones del caso, el doctor González está monitoreando, comunicándose con todos los municipios donde se cree que se sintió o donde se están reportando, el Sinapred está recibiendo los reportes también de los Comupred. Bueno estamos pendientes y vigilantes, recomendándonos siempre cautela, cuidado, y tomar todas la previsiones y las precauciones que hemos venido aprendiendo a lo largo de los años con el Sinapred", añadió.

Esto "es lo que podemos decir en este momento. Mucho cuidado, cuidar a nuestros niños, nuestros viejitos, nuestros hermanos con discapacidad, tener siempre despejadas las salidas y estar pendiente de los medios. Es lo que tenemos en este momento, compartirlo con ustedes es para nosotros un deber, y estar pendiente en comunicación Sinapred, Ineter y todas las alcaldías del país", afirmó la compañera Rosario.

Finalmente, recordó que "cuidarnos es querernos y es protegernos".