El combate contra las epidemias marcó el inicio de año para las familias del Barrio Grenada en Managua.

Este viernes 3 de enero, personal médico del Ministerio de Salud (Minsa) se enfocó en la visita casa a casa en más de 800 viviendas para crear mayor conciencia en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, chickungunya y zica.

La doctora Claudia Calero, responsable de epidemiología del Centro de Salud Pedro Altamirano, refirió que se trata precisamente, se auxilian de los compañeros de la unidad de salud, para tomar otras acciones preventivas.

Entre ellas, mencionó, que se desarrollan inspecciones en los hogares para evitar que se creen criaderos.

Al mismo tiempo indicó que se captan a pacientes que presenten fiebre y que aún no han acudido al centro de salud, para descartar que se trate de algún caso correspondiente con los síntomas de éstas enfermedades.

Estamos "siempre instando a la población que siempre nos apoye en abrir sus viviendas a cada uno de nuestros trabajadores para hacer búsqueda y eliminación de criaderos", afirmó.

Calero recordó a las familias que ante la presencia de fiebre o cualquier síntoma relacionado al dengue, zika o chickungunya, no hay que auto medicarse, sino más bien acudir al centro de salud más cercano.

En ese sentido recordó que el Minsa está en constante atención a los pacientes febriles para garantizar el control de éstas enfermedades.