La noche del primero de enero se produjo un incendio en Granada que consumió 4 viviendas utilizadas como locales de comercio sin dejar afectaciones de vida humana.

De acuerdo al dictamen de los peritos de Policía Nacional y Bomberos, se determinó que la causa del incendio fue por recalentamiento del transformador de lámpara de 1x40 watts, ubicada en una habitación de la propiedad de Antonio Prieto Buñuel, donde funcionaba cafetería “La Sonrisa.

El siniestro devoró 488m2 de 4 mil 200m2 que miden las 4 propiedades. El mismo inició en la casa de Antonio Prieto Buñuel (español, no residente), de 55 años de edad, propagándose a las otras 3 viviendas.

Policía Nacional, Cruz Roja Nicaragüense, Comupred, Intur y Bomberos Unificados, atendieron la emergencia para evitar mayor propagación.

Luego de investigaciones se conoció que los dueños de los locales afectados son: Antonio Prieto Buñuel (combustión parcial 253 de 1 mil 153m² que mide la propiedad); Nadia Guadalupe Leets Lacayo,(combustión parcial de 110 de 550m²); Augusto César Morales Arias, (combustión parcial 75 de 1 mil 500 m² que mide la propiedad) y Gustavo Adolfo Jiménez Gómez,  (combustión parcial de 50 m2 de 1 mil m² que mide la propiedad).