El comisionado general Sergio Gutiérrez dio a conocer los resultados del trabajo realizado por la Policía Nacional a través del plan de enfrentamiento a la delincuencia durante el periodo del lunes 23 al 29 de diciembre, garantizando de esa manera la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.

Gutiérrez destacó que se logró la captura de 40 sujetos de alta peligrosidad que cometieron delitos como robo con intimidación, homicidios, ser cabecillas de grupos delincuenciales y abastecedores de droga, a quienes se les ocupó 12 armas de fuego, 11.4 libras de marihuana, 21 motocicletas y 1 automóvil.

Entre los capturados se encuentra Evertz Uzaga, por el delito de homicidio en contra de Milton Fonseca, hecho ocurrido en la comarca Esquipulas el 25 de diciembre de 2019.

delincuentes

Así mismo, se encuentran detenidos Erick Escobar y Luis Urcuyo, autores del delito de robo con intimidación en contra del adolescente con iniciales M.J.E de 16 años, al que despojaron de un teléfono celular, hecho ocurrido el 24 de diciembre del 2019.

El alto mando policial también brindó algunas recomendaciones a las familias nicaragüenses para que disfruten en un ambiente de tranquilidad las festividades de año nuevo.

No permitir que personas en estado de ebriedad y menores de edad manipulen pólvora, evitar el almacenamiento de pólvora en aquellos lugares que no sean autorizados por la Policía Nacional y Bomberos. La Policía Nacional recuerda a conductores de vehículos cuidar su vida y la de su familia: no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito”, subrayó.