Comerciantes del mercado Israel Lewites recibieron atención médica completamente gratis como parte de la campaña permanente de jornadas médicas que mantiene el Ministerio de Salud en el país.

El doctor Edgar Rodríguez Martínez, del Centro de Salud Altagracia, informó que durante la jornada médica se atienen a pacientes con enfermedades crónicas, consulta general.

Asimismo se realizaron exámenes de Papanicolaou para detectar el cáncer cérvico uterino, atenciones odontológicas, ultrasonidos generales y electrocardiogramas.

Esto es parte de la restitución de derechos al acceso a la salud gratuita y de calidad, no hemos dejado de atender a las familias”, indicó Rodríguez.

brigadas-medicas-mercados

Por su parte, los comerciantes expresaron su agradecimiento al gobierno de Nicaragua por garantizar el acceso a la salud gratuita.

Soy vendedora ambulante y como usted sabe no nos da tiempo de atendernos en un centro me alegro por esta jornada, la atención muy bien, le agradezco a Dios y al comandante Daniel Ortega”, afirmó la comerciante Sandra María González.

Nuestro gobierno siempre se preocupa por la población, nos están atendiendo en estos días feriados esto es muy importante, en gobiernos anteriores no se miraban estas atenciones a las familias”, dijo el paciente Ricardo Castillo.

Es importante mencionar que durante la jornada los pacientes recibieron sus medicamentos de acuerdo a sus padecimientos sin costo alguno.

brigadas-medicas-mercados