Los mercados de Managua están abastecidos ofreciendo carnes, frutas y verduras que se utilizan para preparar la cena de fin de año.

En el mercado Roberto Huembes puede encontrar verduras hermosas y frescas a excelentes precios.

Marjuri Hurtado, ofrece verduras para preparar el relleno tradicional, ya sea con pollo o cerdo y, por supuesto, para la elaboración de las ensaladas.

“Ofrecemos zanahoria a tres en 20 córdobas, una grande a 10 córdobas, el chayote a 10 córdobas, tres en 20 córdobas, la cebolla nacional a 16 córdobas la libra y la morada para ensaladas a 25 la libra, el apio a 10 córdobas, a 5 córdobas, la papa a 15 córdobas la libra y la naranja agria a seis en 20 córdobas”, detalló.

Muchas familias para celebrar la llegada del año nuevo preparan lengua en salsa, lomo relleno o deliciosos asados de res, pollo o carne de cerdo.

“Tenemos carne para pinchar, puntitas de cachos para esa comida de fin de año. El precio de la libra de carne de pinchar cuesta 80 córdobas. La carne para hacer vaho cuesta 75 córdobas y para quienes quieran comer asado el contra lomo y lomo de costilla les cuesta 80 y 90 córdobas”, comentó la comerciante Judith Sobalvarro.

También en el mercado Huembes puede comprar las gallinas para hacer una rica sustancia o sopa el primero de enero del 2020. Los precios oscilan entre 250 y 350 córdobas.

En el caso de frutas como las fresas, uvas y manzanas, que son utilizadas para las ensaladas y para el brindis, las fresas cuestan entre 10 y 25 córdobas y las uvas se encuentran a 120 y 170 córdobas la libra.