Las familias nicaragüeses aprovecharon los espacios de esparcimiento que el Gobierno sandinista ha creado en la Avenida de Bolívar a Chávez para pasar un rato ameno durante el último domingo de 2019.

Mientras unas visitaron los nacimientos al niño Dios instalados por las instituciones del Estado, otras se dirigieron a las atracciones para niños.

Uno de los favoritos es el parque de trampolines, ubicado contiguo al polideportivo Alexis Argüello.

recorrido

A mí me gusta traer a los niños aquí porque es económico y también pueden aprovechar de subirse en los otros juegos que hay aquí. La verdad es que es un lugar muy bonito y accesible, muy bueno lo que han hecho”, comentó a El 19 Digital, Francisco Sevilla, mientras sus dos pequeños saltaban en el trampolín.

Maritza Guevara, boaqueña de nacimiento pero radicada en la capital hace dos años, comenta que para ella contar con estos lugares es algo que solo podía ser accesible a las familias haciendo inversiones altas de dinero o incluso, teniendo que salir del país.

Antes nada de esto existía, cuando yo venía a Managua eran pocos los lugares que podía visitar. Ahora no, hay de todo, pero realmente antes mis padres me podían dar el lujo por allá, pero ahora yo traigo a mis hijos y me siente contenta por eso”, señaló.

Otro destino frecuentado es el Puerto Salvador Allende, un sitio con una gran extensión de terreno a la orilla del lago de Managua, en el cual se puede tener acceso a una impresionante cantidad de restaurantes y actividades.

Pues venimos a despedir el año aquí, ando con unos familiares que siempre vienen a pasar las vacaciones de regreso en el país y ellos están sorprendidos de cómo cada vez Managua, Nicaragua, se ve más bonita y este lugar, este puerto es un claro ejemplo de esto”, manifestó Esthela Sánchez, mientras paseaba por el sitio turístico.

recorrido

avenida-bolivar-managua

avenida-bolivar-managua