Como un preámbulo a la despedida del año 2019 las familias salieron de sus hogares y se dirigieron a los diferentes destinos turísticos de la capital: Xiloá, Xilonem y el parque acuático en el Paseo Xolotlán, donde se dieron un refrescante chapuzón, disfrutando además de la paz y la seguridad del país.

El centro turístico Xilonem registró este domingo una gran afluencia de visitantes. Niños y jóvenes se apoderaron de las dos piscinas del sitio donde jugaron y pasaron una mañana en unidad y sobre todo en un espacio seguro y limpio.

“Trajimos a los niños porque esta es una piscina muy segura. Nos gusta el lugar porque no hay personas ebrias, nos permiten traer nuestras comidas y lo más importante es que aquí no hay incidentes debido a la seguridad que brindan”, expresó Rafael Gutiérrez.

“Andamos despidiendo el año, celebrando la paz que tenemos todo el pueblo gracias a Dios y a nuestro Gobierno. Ahora estamos confiando en Jesucristo que el año 2020 será aún más bendecido y próspero”, dijo Yadira Aguirre.

finde-xiloa-xilonem

Asimismo, el parque acuático ubicado en el paseo Xolotlán fue visitado por familias de la capital y del interior del país como es el caso de Damaris Chow, quien viajó desde Puerto Cabezas para recibir el año nuevo con sus familiares y conocer las bellezas y espacios de recreación con los que cuenta Managua.

“Está precioso este lugar, es la primera vez que lo visitamos y estamos admirados de tanta belleza. Vemos cómo los niños disfrutan de bañarse y nosotros nos sentimos tranquilos y también nos damos una refrescadita”, manifestó.

El hermoso espejo de agua, Xiloá, también fue visitado en este fin de semana. Ahí las familias degustan su almuerzo y sobre todo del espectacular paisaje de la laguna, que es bastante popular y visitada por las familias de toda Managua y el municipio de Ciudad Sandino a causa de su cercanía.

finde-xiloa-xilonem

finde-xiloa-xilonem

finde-xiloa-xilonem

finde-xiloa-xilonem

finde-xiloa-xilonem

finde-xiloa-xilonem

finde-xiloa-xilonem

finde-xiloa-xilonem

finde-xiloa-xilonem