Este 28 de diciembre, en el Parque Nacional de Ferias, China-Taiwán entregó un desembolso de U$1,460,000 en apoyo al Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo, que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

El Embajador de China-Taiwán, Jaime Wu, destacó que su país apoya este Programa desde el 2007, con excelentes resultados que han permitido a los protagonistas desarrollar sus emprendimientos, apoyar la economía local y mejorar sus condiciones y las de sus familias. Expresó que se trata de un programa para emprendimientos de pequeños negocios en el campo, uno de los proyectos emblemáticos que promueve el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para disminuir la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

La Compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidente, Compañera Rosario Murillo, agradeció este apoyo. Manifestó que el Programa bono productivo alimentario se transformó en el Programa de Promoción de Emprendimientos en el Campo, con un acompañamiento de microcréditos a bajos costos; y desde 2017 se alcanzan casi 25 mil protagonistas.

taiwan