El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), hizo el lanzamiento oficial del Recetario Navideño Diciembre, Tradición y Gastronomía para celebrar en Familia.

El Recetario, cuanta con una recopilación de 44 recetas de platillos que tradicionalmente se elaboran por las familias nicaragüenses para las fiestas navideñas y fin de año.

La directora de procesos de transformación de la agroindustria del Mefcca, detalló "tenemos una recopilación de lo que son bebidas, comidas y postres tradicionales, entre ellos rompepe, poche de frutas, rellenos navideños y pan de coco, de porte pío quinto" dijo.

RECETARIO1

Por su parte, Fátima Cáceres del Mefcca, manifestó que la gastronomía nicaragüense es considerada de las mejores y ricas de Centroamérica, por la variedad de productos utilizados en sus platillos.

"Hay un sinnúmero de recetas entre ellas del Pacífico, Centro y Costa Caribe. Estamos promoviendo lo que son los sabores gastronómicos que desde nuestro buen Gobierno tenemos para ustedes, una recopilación de recetas tradicionales que vienen desde nuestras abuelitas", afirmó Cáceres.

En el lanzamiento, los asistentes pudieron degustar de los platillos navideños y tradicionales preparados por protagonistas, haciendo uso del Recetario.

RECETARIO1

RECETARIO1

RECETARIO1

RECETARIO1