El Marena inaugurará y declarará nuevas Reservas Silvestres y Parques Ecológicos Municipales en 2020, con el objetivo de continuar protegiendo nuestra Madre Tierra.

En comunicación con las familias nicaragüenses la compañera Rosario Murillo este viernes comentó que en los próximos días se brindará en detalle cuáles serán las reservas que serán declaradas para el próximo año.

El Lunes vamos a estar contándoles cuáles son las Reservas Silvestres y Parques Ecológicos Municipales que van para el Año 2020, tenemos aquí un Listado enorme. Protegiendo nuestra Madre Tierra, cuidándola, queriéndola, porque nos nutre y porque ese es el Mandato que tenemos los Seres Humanos : Vivir armoniosamente, respetando los Derechos de la Naturaleza y la Madre Tierra”.

De acuerdo al Marena se ha programado la declaración de 52 nuevos Parques Ecológicos Municipales y 69 Nuevas Reservas Silvestres Privadas, para un total entre 2019-2020 de 58 Parques Ecológicos Municipales y 74 Reservas Silvestre Privadas.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales en el último trimestre del año 2019 ha declarado 6 Parques Ecológicos de la mano con las Alcaldías Municipales de San Rafael del Sur, Teustepe, Condega, Acoyapa, Santo Tomás y Nueva Guinea; y 5 Reservas Silvestres con propietarios privados en los municipios de Villa El Carmen, Dipilto, La Concepción, León y Nandaime.