Una jornada de ultrasonidos pediátricos llevó a cabo este viernes el hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota con la finalidad de disminuir la lista de espera en los pequeños pacientes provenientes de diferentes puntos del país.

Se llevaron a cabo ultrasonidos de todo tipo, entre ellos, de abdómenes, cuello, doppler y además de llevar a cabo consulta externa con pacientes que están citados, así como pacientes que están en las diversas salas del centro hospitalario.

Este sábado el hospital le estuvo dando prioridad a aquellos pacientitos que son traídos de fuera de la ciudad capital, por lo que las citas que se les pone, en el mismo momento se les pasa donde el médico.

JORNADA1

Desde Rivas llegó al hospital doña Jessica Castillo con su pequeña hija que padece una lesión cerebral y en su localidad el centro hospitalario no cuenta con equipos para practicarle exámenes de rayos equis.

Dijo que la atención que recibió en La Mascota fue muy bien excelente y “me siento satisfecha”.

María Isabel Callejas de Managua después de salir con su pequeño hijo de la sala donde le practicaron un ultrasonido dijo que le parece bien la forma como los médicos detectan lo malo que pueda padecer un niño.

JORNADA1

El hijo de doña Isabel lleva más de un mes en el centro hospitalario ya que le practicaron una operación en su rodilla derecha que se le fracturó por una caída, pero con el examen “me dijeron que va bien y mejorando”.

Indicó que las atenciones han sido bien y “no tengo quejas para ellos”.

JORNADA1