Lleno de miles de personas, así se encontraba el Puerto Salvador Allende y el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, este 25 de diciembre, Día de la Navidad, en el que el mundo entero celebra el nacimiento de Jesús.

En un ambiente de amor, paz y unidad, los nicaragüenses prefieren visitar estos sitios construidos por el Gobierno Sandinista, por ofrecer recreación, gastronomía, diversión y esparcimiento en un mismo lugar.

Para algunas familias su viaje inicia por el crucero Momotombito; luego deciden dar un recorrido a pie, mientras los pequeños andan en bicicleta o carritos.

PARQUE1

Hay familias que prefieren sentarse en las cabañas, mientras disfrutan de una rica comida y bebida, demostrando que lo principal es la unión familiar y pasar una tarde alegre.

“Nosotros venimos con toda la familia a disfrutar de este espacio creado por nuestro Comandante Daniel y podemos ver como desde este 24 de diciembre y hoy 25 se vive una algarabía en todo el país y muestra de ello es este hermoso Puerto Salvador Allende, miramos como la gente sale a divertirse y a gozar de esta libertad y tranquilidad y le doy gracias a nuestro Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó Rony Guillen.

Otros deciden aventurarse con los pequeños y dar un paseo en el tren y otros se sientan a degustar un helado, para esperar a sus hijos que se divierten en los juegos instalados.

PARQUE1

Hay que destacar que el Puerto Salvador Allende realiza actividades recreativas con payasos, esto permite a las familias pasar una tarde cargada de risas, que incluye a grandes y chicos.

Salimos del puerto y seguimos nuestro recorrido, las filas de carros que querían entrar al Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, nos daba una idea de cómo se encontraba este lugar. Al llegar observamos un ambiente de algarabía y a una niñez riendo, disfrutando de los juegos mecánicos.

El pequeño Josué Jonás Lazo comentó que llegó con su mamá y hermanos a disfrutar de este día maravilloso.

PARQUE1

“Estoy alegre y contento de este hermoso lugar. Me encantan las lanchitas y le aprovecho para decirle a Daniel Ortega y doña Rosario Murillo que sigan así y que siempre vayan con el respaldo de nuestros Señor Jesucristo; le agradezco a ellos por crear este parque para los niños, que hoy se ha convertido en una maravilla”.

Los padres esperaban en las banquitas, cuidando de sus pequeños, pero también con una plática amena o bien comprando Elotes Locos.

Mientras cargaba a su pequeña hija, Lauren Urbina, expresó, “yo traigo a mi pequeña hija a este espacio lindo de unión familiar, un proyecto que nos da el Gobierno Sandinista, ningún otro. Es primera vez que vengo y esto es un éxito rotundo, principalmente porque si mi hija es feliz, yo también lo soy”.

Los kioscos instalados, ofrecen comida rápida como hamburguesas, hotdog y otros tienen todos los antojitos nicas, que va desde una enchiladla, hasta carne con tajadas a precios que van desde los 15 a 40 córdobas.

PARQUE1