El boxeador nicaragüense, Román Chocolatito González  regresó este miércoles 25 de diciembre luego de su contundente victoria ante el filipino Dionel Diocos, a quien pulverizó en tan solo 2 asaltos en una pelea realizada en la madrugada de este lunes 23 de diciembre en Yokohama, Japón.

A su regreso, el tetra Campeón Mundial fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por familiares, amigos, miembros de la Juventud Sandinista y el Compañero Maurice Ortega Murillo, a nombre del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, quienes le enviaron un cordial saludo.

González también fue recibido también por un nutrido grupo de jóvenes sandinistas, por periodistas deportivos, sus dos hijos, su madre Liliam Luna y su novia Katherine Espinoza.

CHOCOLATE1

Las primeras palabras de Román fueron: “Feliz Navidad para todo el pueblo de Nicaragua. Estoy muy contento, Muy feliz de estar (en Nicaragua) después de 3 meses y medio en un Campamento en Los Ángeles”

Sobre el peso (115 libras) Román dijo: “Me sentí muy bien. No tuve ningún problema en el momento de la pelea, tampoco en el Campamento. Me mantuve en 121 – 122 libras, no tuve dificultades en la comida. Subí al ring, el día de la pelea, en 125 libras, muy liviano, muy tranquilo y enfocado en ganar”.

Quien fuera considerado el Mejor Boxeador Libra por Libra del Mundo, está muy entusiasmado por su futuro inmediato: “En el 2020 vienen cosas muy buenas. Después de esta pelea se nos han abierto las puertas muchísimo. Confío en Dios que se nos viene un año grande en el 2020”.

CHOCOLATE1

Román está claro de su objetivo: “Uno de mis sueños es volver a ser Campeón del Mundo” y para lograrlo espera le concreten una pelea de Título Mundial de peso Súper Mosca (115 libras) ya sea con el japonés Kazuto Ioka, Campeón de la OMB o el británico Khalid Yafai, Campeón de la AMB, y de ganar ese combate, unificar Títulos con el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, Campeón del CMB: “Quiero volver a ser Campeón y luego unificar Títulos con El Gallo. Con él no (El Gallo), Yoka o Yafai y luego unificación con El Gallo, porque vienen mejores bolsas”.

Ahora que está en Nicaragua Román aseguró que compartirá unos días con su familia y que retornará nuevamente al gimnasio porque quiere volver a pelear a finales de enero o en febrero.

“Voy a estar en mi país nada más quince días y me voy nuevamente a mi campamento porque en enero o febrero vuelvo a pelear nuevamente. Mañana estoy en el gimnasio, estaré unos con mi familia y me voy nuevamente a entrenar”, certificó Román.

Chocolatito reconoció que su concentración y preparación en Coachela incidió mucho en el resultado de su regreso al cuadrilátero.

CHOCOLATE1