La pólvora es la alegría y colorido de estas fiestas de Navidad, por ello el puesto de venta de pólvora, ubicado en Tiscapa le ofrece variedad de productos a precios accesibles.

Doña Auxiliadora Ortiz, comerciante de pólvora, dijo que para este martes espera un día exitoso.

"No dejamos de vender, pero el 24 es el día que esperamos más afluencia de compradores. Lo que más se está vendiendo son las bombas, juegos chinos, luces de colores y carga cerrada", dijo.

En este puesto de Tiscapa, la venta de pólvora inicia este 24 de diciembre a las 3:00 a.m. y concluye a la 1:00 a.m. del 25 de diciembre.

polvora2

Doña Auxiliadora, destacó que, en Nicaragua, se celebra en un ambiente bonito estas fechas, "con la gallinita rellena, gente alegre y la pólvora, que es la alegría a las familias".

Aprovechó para invitar a las familias que se desborden mañana, para que estén preparados y disfruten de una noche buena.

Apuntó que los 9 puestos de venta de pólvora, siempre tienen las medidas como rótulo de No Fumar, barriles de agua, extintores, y la recomendación del cuido con los niños, son esenciales.

Nohemy Martínez expresó “llevamos de todo un poco a precios accesibles como: candela romana, arbolito y cebollita, producto que comercializamos en las calles de Managua".

Doña Martha Arcia compró jugos de luces a precios accesibles, "yo siempre vengo todos los años por la variedad de productos y tranquilidad".

Hay que destacar que la seguridad es garantizada por la policía y bomberos.