El tetra Campeón Mundial de Boxeo Román "Chocolatito" González volvió al ring y lo hizo de manera contundente al derrotar por nocaut en tan solo 2 asaltos al filipino Diomel Diocos en una pelea realizada en la madrugada (2 a.m.) de este lunes en la arena Yokohama, Japón.

Román lució imponente y no pareció afectarle la inactividad de 15 meses. Desde el inició impuso condiciones y con su boxeo depurado fue mermando al filipino que no pudo reaccionar ante la superioridad del nicaragüense.

En el segundo asalto, Chocolatito conectó una seguidilla de golpes que pusieron en malas condiciones a su rival, tanto así que el referee decidió detener el castigo.

“Me siento feliz por esta victoria a quien se la dedico a mis hijos y mi futura esposa Katerine”, dijo Román luego de la victoria. “También le dedico esta pelea al Presidente de Nicaragua”, añadió.

Con esta nueva victoria, Román mejoró su récord a 48 triunfos por 2 derrotas y 40 nocauts. En cambio Diocos sufrió la derrota 6 de su carrera por 14 triunfos.

Chocolatito tiene bien claro su futuro: "Quiero ser campeón mundial 2020".