El Gobierno de Nicaragua representado por el Compañero Luis Hernández, Director General de Educación Primaria del Ministerio de Educación, participó en la II Sesión de la Junta Directiva de la Alianza Mundial para la Educación, AME, realizada del 10 al 12 de Diciembre en Nairobi, Kenia, África, con la participación de las circunscripciones de América Latina y el Caribe, África, así como fundaciones y cooperantes en temas de educación de diferentes países.

El propósito de la reunión fue informar y aprobar temas sobre, como el informe anual de gestión de la AME, destacando el apoyo a los diferentes países en desarrollo.

Se aprobó el próximo Plan Estratégico de la Alianza Mundial para la Educación (AME),el cual estará enfocado en fortalecer la Educación Preescolar y Educación Básica, alineado a las necesidades y planes educativos de los Países.

Aprobación del mecanismo de acceso rápido a fondos de cooperación a países donde surjan Emergencias.

Para Nicaragua, se aprobó un incremento del monto de financiamiento al que se está aplicando, pasando de 5 millones de dólares inicialmente propuestos a 7.5 millones de dólares para fortalecer el Programa de Educación Inicial/Preescolar del país.

Asimismo, se programaron las sesiones a desarrollar el próximo año: Washington, del 23 al 25 Marzo. Países Bajos, del 8 al 12 de Junio. Berlín, del 1 al 3 de Diciembre.

alianza-mundial-educacion