El Ministerio de Salud (Minsa), realizó la última jornada de ultrasonidos Doppler del 2019 en el hospital Manolo Morales.

Estas jornadas se efectúan cada mes, con el objetivo de reducir la lista de pacientes que esperan por el servicio de estudios de imagen especial.

La doctora Claudia Lorente, jefa del servicio de radiología indicó que en el hospital se realizan más de 150 ultrasonidos diarios, "cuando se hace la programación de brigadas, esto es una programación extra de 50 ultrasonidos y cuando es de ultrasonidos Doppler entonces programamos 20 porque es un estudio minucioso".

ultrasonido

Asimismo, Lorente añadió que por ser la última jornada del año se programaron 30 ultrasonidos Doppler.

"Con este estudio se pueden diagnosticar principalmente las enfermedades como insuficiencias venosas leves, severas y moderadas. También podemos determinar enfermedades ateroscleticas que se encuentran en pacientes con hipertensión y diabéticos o alguna malformación en el sistema vascular", explicó Lorente.

Por su parte, la protagonista María Chamorro expresó que a través de estos servicios se mira que el Gobierno ha cumplido con la meta de restituir los derechos a la población.

"Han atendido bien a la gente, si él viene aquí es porque hay atención muy buena. Gracias al Gobierno que ha invertido en Nicaragua bastante, los servicios gratis y eso ayuda a los más pobres", aseguró Chamorro.