"Los más creativos de la región", así titula un artículo publicado en la Revista Forbes en su edición Centroamérica y República Dominicana en la que destacó la labor del director del Teatro Nacional Rubén Darío, compañero Ramón Rodríguez y el legado artístico-cultural del poeta universal, Rubén Darío.

Forbes en su edición diciembre 2019‑enero 2020 reconoce la carrera artística y la labor docente de Rodríguez, mencionando además la condecoración que recibió en La Habana, Cuba, en 2019.

"Este músico, quien actualmente es el Director de la Camerata Bach y del Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, ha desarrollado una larga carrera como oboísta, productor discográfico y director de orquesta, además de llevar a cabo una amplia labor docente enfocada en desarrollar el talento artístico de los niños y adolescentes nicaragüenses", subraya en su artículo Forbes.

Luego, hace mención de que el director de orquesta fue condecorado con la distinción de la cultura cubana durante el festival de música de cámara de La Habana 2019, agrega la publicación.

Forbes en su selección de "Los más creativos de la región" también destacó el talento del cantante dominicano de bachata, Romeo Santos, de la diseñadora de joyas hondureña, María Echeverri y del chef panameño, Mario Castrellón.

Creativos históricos

La revista también calificó al poeta nicaragüense, Rubén Darío, como la máxima figura del mundo del arte y la cultura que ha aportado Centroamérica, entre la sección Creativos Históricos.

"Además de escribir poesía se desempeñó como periodista y diplomático. A los 12 años ya había publicado sus primeros poemas en el diario El Termómetro, pero sería Azul, libro de cuentos y poemas publicado en 1888, el que lo consolidaría como un gran autor", detalló el reporte.

La Revista Forbes en esta sección también destacó el talento del poeta chileno, Pablo Neruda, la cantante Celia Cruz y del arquitecto mexicano, Luis Barragán.

 

RAMON1

RAMON1