Los más importantes Medios del Reino Unido, entre ellos la BBC, The Guardian y otros, han hecho eco de los resultados publicados el día de hoy en la última edición del Reporte Global de Igualdad de Género 2020, del Foro Económico Mundial, que mantiene a Nicaragua como el 5to País con Mayor Paridad de Género en el Mundo, solo debajo de 4 Países nórdicos, Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia, que es resultado de las Políticas de Género implementadas por el Buen Gobierno Sandinista, bajo el liderazgo del Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo a este Índice de Brecha de Género, nuestro País es el único fuera del círculo nórdico, qué está en los primeros 5 puestos y ocupa el primero en todo el Continente Americano.

En su Reporte, el Foro Económico Mundial destacó que “hasta la fecha, Nicaragua ha cerrado casi el 80% de la Brecha de Género; el 5to Mejor Desempeño del Mundo. Nicaragua ya ha logrado la paridad de género en cuanto a Educación, Salud y Sobrevivencia, y tiene la Tercer Mejor Paridad en cuanto a apoderamiento Político en el Mundo... Notablemente, Nicaragua tiene a más Mujeres que Hombres en Puestos Ministeriales...”.

foro-economico-mundial

foro-economico-mundial

foro-economico-mundial

foro-economico-mundial

foro-economico-mundial