Como parte de la Estrategia Nacional de la Mejora Continua de la Educación y Capacitación Técnica, el Tecnológico Nacional, realizó la segunda promoción de docentes de educación técnica, con un total de 110 protagonistas de los diferentes espacios educativos de la institución, así como del Ministerio de Educación (Mined), Ministerio de Gobernación y la alcaldía de Ciudad Sandino.

Durante 1 año, los graduandos adquirieron nuevas competencias metodológicas las que serán de mucha utilidad al momento de ejercer sus labores en el proceso de formación técnica en cada uno de los centros donde se encuentran asignados.

“Hemos alcanzado una victoria más del pueblo a través de la educación técnica, lo cual nos permite ir creciendo en educación y esto es gracias al modelo de nuestro país, especialmente en la educación técnica y así avanzar no solo en equipamiento e infraestructura sino en la formación pedagógica, técnica y tecnológica que nos permite contar con una formación técnica de calidad”, dijo Walter Sáenz, subdirector ejecutivo, Tecnológico Nacional.

INATEC1

Muchos de los protagonistas, son docentes que se han venido trabajando en función de los jóvenes en las escuelas de oficio, los centros técnicos y con esta nueva herramienta de trabajo, lograrán fortalecer los mecanismos de enseñanza, aprendizaje.

“He vivido una bonita experiencia, logrando aprender el manejo de nuevas herramientas que me van a permitir ser mejor docente, a partir de hoy mi trabajo será más integral puesto que llevaré un proceso de enseñanza más amplio”, dijo Julio Orozco.

“Muy agradecida con el gobierno por brindarnos la oportunidad de profesionalizarnos de cara a brindar una mejor atención a nuestro pueblo. Mi meta es continuar capacitándome porque de esa manera le puedo ser de mayor utilidad a mi país”, subrayó Flor Padilla.

INATEC1

INATEC1

INATEC1

INATEC1