El majestuoso Polideportivo Alexis Argüello albergará este próximo domingo a partir de las 8 de la mañana, la tercera edición internacional de la competencia Bullymania que tendrá como principales protagonistas a los canes de las razas tipo bull.

Se espera que se inscriban unos 150 canes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

"Los ejemplares o caninos de tipo bull son aquellos que son cuadrocefálicos dentro de ellos el bulldog francés, bulldog inglés, el american pitbull terrier, el american bullin y el bull terrier, son ejemplares que se dedican ellos y sus dueños a hacer competencia internacional sobre todo en la región Centroamericana", dijo David Armengol, uno de los organizadores de esta competencia que será transmitida por la señal de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios.

Aarón Peralta, Director del Canal 6 anunció que la entrada es totalmente gratis porque es un evento dirigido para que asistan todas las familias.

En horas de la mañana los participantes podrán inscribir a sus mascotas y a partir del mediodía inician las principales competencias que se realizarán en un circuito oficial que se diseña en el centro del polideportivo Alexis Argüello.

El evento será arbitrado por jueces de Estados Unidos, México, Colombia y está avalado por el organismo internacional canino.

"Una de las dinámicas que vamos a estar desarrollando es que los que pueda venir al polideportivo van a poder traer un artículo para ser donado a los perritos sin hogar y esto lo estamos organizando con la asociación canina para luego entregarlos a los albergues donde se encuentran estas mascotas", dijo Peralta.

Durante y al final del evento los asistentes podrán tomarse fotografías con las mascotas participantes.