Las alcaldías municipales inaugurarán 27 proyectos de bienestar para las familias nicaragüenses, durante la semana del 16 al 22 de diciembre, informó la compañera Sandra Castillo, Directora General de Inifom.

Anunció que inaugurarán el mejoramiento de 92 kilómetros de caminos rurales en los municipios de Posoltega, Villanueva, El Viejo, Somotillo, Quetzalguaque, Diriomo, Juigalpa y San Miguelito.

También en esta semana se ejecutaron obras de construcción y mejoramiento de 31.5 calles urbanas y rurales lo que contó con una inversión de 10.8 millones de córdobas, entre estos Santo Tomás del Norte, La Paz Centro, Mateare, Diriomo, Ticuantepe, Bluefields y Río Blanco.

En San Juan de Limay se entregarán proyectos de construcción de 30 viviendas en el barrio Bismarck Martínez.

En Nueva Guinea serán entregadas 3 viviendas en los barrios Zona 5, Nuevo Amanecer y Linda Vista.

Además en La Concordia la construcción de 18 viviendas en la comunidad Las Pilas, en los barrios Guadalupe, Luis Octavio Germán Pomares, Colón abajo y en Las Sabanas se mejoraron 16 viviendas en las comunidades Buena Vista,Quebrada Onda, El Cipian, El Castillo y barrio Hugo Chavez.

La compañera Sandra Castillo, también informó del mejoramiento y la construcción de 5 parques para el disfrute de las familias en Telica, Cinco Pinos y en Larreynaga, en la comunidad Mina El Limón.

Se mejoraron infraestructuras deportivas en los municipios de Quilalí con la construcción de cancha multiuso en el barrio Insurrección y en El Rosario mejoramiento de un polideportivo en el bario Zona Central.

En Chichigalpa en la urbanización Bismarck Martínez, en el Reparto Nuevo amanecer se inaugurarán proyectos de instalación de energía eléctrica y agua potable.