El Hospital Militar doctor Alejandro Dávila Bolaños llevó a cabo la octava jornada de cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales y la segunda jornada de cirugía otológica con la participación de médicos nacionales y extranjeros.

Treinta y ocho pacientes, niños y adultos, fueron atendidos con estas jornadas se operan de manera oportuna para evitar lesiones más graves.

La jornada se realiza dos veces al año.

HOSPITAL MILITAR

El hospital escuela con los procedimientos de la especialidad de otorrinolaringología es un centro pionero en la cirugía mínimamente invasiva.

El segundo jefe del cuerpo militar y director del hospital, coronel y doctor Leonso Enrique Esquivel López, expresó: "Se están realizando cirugías a pacientes con tumores benignos que si los dejamos para en tiempo pueden hacer daño al sistema nervioso central".

Por su parte, la paciente Benito Orlando Flores, expresó: "Tengo una lesión en el oído y por eso me harán una cirugía porque estoy perdiendo estabilidad en el cuerpo y perdiendo la visión. Gracias a Dios estoy en esta jornada médica, que es un alivio, es de lo más maravilloso porque he tenido una gran atención", finalizó.