Gracias a la estrategia de las Clínicas Móviles que impulsa el Ministerio de Salud, doña María del Carmen Mendoza, de 63 años, pudo saber que una leve infección en sus riñones era la causa de las fiebres que padeció en los últimos días.

Doña Carmen fue una de más de 100 personas atendidas por los médicos del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, que llegaron hasta el barrio Francisco Meza Rojas para acercar los servicios de salud que de forma gratuita reciben las familias.

Los médicos me diagnosticaron infección en los riñones. Me entregaron los medicamentos y me recomendaron tomar bastante agua, explicó doña Carmen, que valora de muy importante que los doctores del Ministerio de Salud impulsen este tipo de estrategias.

Las Clínicas Móviles forman parte de ese modelo comunitario en salud que impulsa el Gobierno sandinista y que permite que personas como doña Carmen puedan ser atendidas prácticamente a pocos metros de su vivienda.

Gracias a este modelo se brinda atención en medicina general, pediatría,  ginecología, odontología, realización de ultrasonidos y otras especialidades que significan promoción de la vida para los nicaragüenses.

La idea de esto es acercar un poco más la salud a la población, recordar a las mujeres que están en periodo fértil que hay que realizarse el Papanicolaou para prevenir el cáncer a tiempo, e igual, recordamos que no hay que bajar la guardia con el dengue y a pesar que se ha bajado los índices de enfermos la gente sigue llegando a los centros de salud, dijo el doctor Tino López.