Brigadas Médicas del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron una jornada de fumigación en el barrio Jorge Dimitrov, del distrito I de Managua.

En la jornada, se fumigaron más de 450 viviendas del sector.

El compañero Dennis Reyes, responsable de higiene del centro de salud Roberto Herrera, destacó que la población está acatando las recomendaciones brindadas por parte de los epidemiólogos. "El fin de semana estuvimos con los compañeros de la Alcaldía y realizamos un plan chatarra", dijo.

"El objetivo de la fumigación es eliminar el zancudo adulto, pero mantenemos la recomendación de que no basta con la fumigación sino que esto es un trabajo en conjunto con la población", mencionó Reyes.

Asimismo, Reyes detalló que como parte de la lucha antiepidémica, el Minsa también realiza jornada de aplicación del BTI que sirve para eliminar la larva y criaderos del zancudo transmisor del dengue.

"Este sector está bajo control, la población está con el compromiso de mantener la limpieza, de eliminar todos los criaderos y está la prueba, porque se ha bajado el índice de dengue en este sector", concluyó Reyes.