Una delegación nicaragüense que se encuentra en Qatar participando en el Foro de Doha, ha firmado el día de hoy con el Gobierno de Qatar un “Acuerdo de Cooperación en el Campo de la Educación Superior e Investigación Científica”.

La delegación nicaragüense está conformada por los Compañeros, Denis Moncada, Canciller de Nicaragua; General en Retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura; Laureano Ortega Murillo, Asesor para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, y Mohammad Lashtar, Embajador de Nicaragua para los Países Árabes. Nuestra Delegación fue recibida por el Señor Ibrahem Bin Saleh Al - Naimi, Subsecretario de Educación y Educación Superior.

Previo a la firma del documento, se discutieron ampliamente los campos de cooperación que se cubrirán con este acuerdo y las especialidades que pudiesen ser impulsados a partir de la firma del mismo; tales como las Ingenierías, el Turismo, las Finanzas, el Emprendimiento, la Economía Creativa, la Agroindustria, entre otros.

El acuerdo prevé cooperación técnica en la educación y la ciencia, incluyendo becas, intercambio de conocimientos y de materiales, intercambio de visitas y delegaciones científicas y estudiantiles.

firma-acuerdo-cooperacion-nicaragua-qatar

firma-acuerdo-cooperacion-nicaragua-qatar