El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, dijo este sábado en La Habana, que los pueblos Latinoamericanos y caribeños deben de continuar haciendo camino al andar con el ALBA.

En un mensaje durante el acto político - cultural por el Aniversario 15 del ALBA-TCP, el mandatario nicaragüense elogió el milagro de la revolución cubana.

"Hermanos cubanos, pueblo heroico de Martí, de Fidel, de Raúl: Recordaba Raúl cómo desde el año 1953 recorrían esta escalinata los que luego asaltarían el Moncada y luego harían realidad el milagro de una revolución en América Latina y El Caribe, la gloriosa Revolución Cubana", dijo el presidente Daniel Ortega.

"Hoy en el 15 aniversario de la fundación del ALBA, aquí nos acompañan Fidel y Chávez, comandantes eternos que crearon las condiciones para que los pueblos agrupados en el ALBA y los pueblos que se continuarán incorporando en el ALBA hasta que toda América Latina y el Caribe sea una sola en el ALBA, ellos nos dijeron y nos dicen: ‘Hay que continuar haciendo camino al andar con el ALBA’", expresó.

"Y aquí está la juventud ‘Juventud, divino tesoro’, como decía Darío. Y al estar la juventud también está la fuerza y el espíritu del ALBA y está la fuerza y el espíritu de Bolívar, de Martí, de Chávez y de Fidel. ¡Honor y gloria en el 15 aniversario del ALBA al comandante Fidel Castro Ruz y el comandante Hugo Chávez Frías!", concluyó el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

ESTE VIDEO PUEDE INTERESARLE: