Invitado por la Primera Actriz Luisa Kuliok, a través de la Secretaría de Cultura del Partido de Avellaneda, Compañera Victoria Onetto, también renombrada actriz, el Embajador de Nicaragua en Argentina, Compañero Orlando Gómez, asistió a la presentación estelar de la obra de Teatro "JUANA VIVE", de Andrés Lizarraga con la adaptación y dirección de Rosa Celentano.

Caracterizada por Kuliok y el actor Roberto Romano en el rol del abogado, la obra está basada en el proceso a Juana Azurduy de Padilla, 1780-1862, Militar e Independentista boliviana, Patriota del Alto Perú, que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del virreinato del Río de la Plata contra la Monarquía Española.

La obra se presentó en el Teatro Municipal Roma, de la Municipalidad de Avellaneda en la Provincia de Buenos Aires, a beneficio de la Fundación Isla Maciel, localidad donde hace una importante Labor Social el reconocido "Padre Paco". La referencia al nombre Nicaragua recibió una emocionante ovación de la nutrida asistencia.

En esta función estuvo presente el Intendente de Avellaneda Ingeniero Jorge Ferraresi, el nuevo Ministro de Educación Nicolás Trotta, Representantes del Cuerpo Diplomático, distinguidas Personalidades y Autoridades Locales.

obra-juana-vive-argentina

obra-juana-vive-argentina