La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley Especial de Exploración y Explotación de Hidrocarburos y sus reformas, que representa para Nicaragua la oportunidad de alcanzar un mayor crecimiento económico a través del desarrollo de la industria petrolera, promoviendo a su vez la inversión de capital extranjero.

La ley establece incentivos fiscales en el período de exploración petrolera para el desarrollo de una nueva actividad industrial, los que permitirán la atracción y retención de la inversión extranjera en el sector petrolero.

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), planteó que los estudios sismográficos realizados por empresas especialistas en temas petroleros, generaban resultados positivos en el Pacífico de Nicaragua y para 2021 se podría dar inicio a la perforación de los primeros pozos de exploración con altas probabilidades de encontrar gas natural.

Iniciar el proceso de perforación viene a ser una obra de desarrollo económico para todos los nicaragüenses, por ello la ley acelera el proceso de inicio para que en los próximos años estemos explotando gas natural y ¿por qué no?, petróleo, en Nicaragua. La ley viene con esa esperanza y mensaje de desarrollo muy positivo para todos”, subrayó.