Con el objetivo de garantizar el suministro permanente de combustible y productos derivados del petróleo, la Asamblea Nacional aprobó, en lo general y lo particular, con 73 votos a favor, la Ley de Aseguramiento Soberano y Garantía del Suministro de Combustibles y Productos derivados del Petróleo a la Población Nicaragüense.

Por decisiones unilaterales de absoluta ilegalidad y coercitivas y al ser un propósito legítimo del Estado de la República de Nicaragua evitar que la satisfacción de los intereses colectivos de la sociedad nicaragüense pueden verse vulnerados, en este caso, el suministro confiable, continuo, eficiente, seguro, adecuado e ininterrumpido de los combustibles y productos de los derivados del petróleo surge la necesidad por interés soberano, nacional e interés social de aprobar una ley de aseguramiento soberano y garantía del suministro de combustible y productos derivados del petróleo a la población nicaragüense.

El Estado no puede verse imposibilitado por intereses particulares o individuales de no atender sus deberes para con los intereses colectivos, pues ello atentaría contra su propia razón de ser.

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) expresó enfáticamente que en Nicaragua no retornará el somocismo.

Sandino dejó bien claro, mientras Nicaragua tenga hijos que la amen, Nicaragua será libre y aquí hay suficientes nicaragüenses que aman esta patria", dijo.

Asimismo, el diputado Castro destacó que la ley permite garantizar la tranquilidad del pueblo y que las familias disfruten de las fiestas de fin de año en tranquilidad.

El gobierno de Nicaragua, cumpliendo con lo que nos mandata la Constitución Política, está garantizando la tranquilidad del pueblo de Nicaragua, el suministro continuo, sin interrupción de combustible, tanto para el uso personal y los agentes económicos, es decir, los que generan energía y que siga la normalidad de este país y que no sean las sanciones unilaterales impuestas por otros gobiernos, los que vengan a afectar la vida de los nicaragüenses”, añadió.

Por su parte, el doctor Gustavo Porras, presidente del Parlamento Nacional, destacó que estamos acostumbrados a luchar, nacimos luchando asimismo recordó que el sandinismo ama a Nicaragua y también respeta el pensamiento y las necesidades del pueblo nicaragüense.

"Es momento que como nicaragüenses nos unamos porque aquí estamos y aquí vamos a estar y no vamos a dar pie atrás en contra de la población nicaragüense”, subrayó.