Miles de nicaragüenses se congregaron en Managua para participar en una caminata ratificando sus deseos de vivir una Navidad en amor Paz y Alegría.

Bajo lema de Navidad: Amor, Paz y AlegríaNavidad: Familia, Paz y Solidaridad!2020: Paz, Patria y Porvenir: Te Amo Nicaragua!”, los participantes condenaron los intentos de grupos que defienden los intereses de las élites económicas, por arrebatar la tranquilidad del pueblo.

Doña Aurora Membreño refirió que solo con el gobierno actual, es el que brinda restitución de los derechos negados históricamente a los nicaragüenses.

Estamos caminando por la tranquilidad y el amor. Y andamos defendiendo siempre la paz”, dijo la señora originaria de la colonia Miguel Gutiérrez en Managua.

La joven Griselda Rivas, ratificó el compromiso de la juventud nicaragüense, la Juventud sandinista, de luchar por preservar las conquistas alcanzadas por el pueblo.

Y es un deber de todos nicaragüenses defender los derechos humanos, y hoy estamos caminando por la alegría y el amor”, aseguró.

Hombres, mujeres, niños y ancianos recorrieron a pie desde las inmediaciones del nuevo Estadio Nacional de beisbol, hasta la orilla del lago Xolotlán, al final de la Avenida de Bolívar a Chávez, ondeando banderas azul y blanco, y rojinegras.

Con la paz no se juega. Y es por eso que hemos caminado porque Nicaragua quiere vivir hoy mañana y siempre en paz, ya pedimos que dejen de joder (a los que intentan desestabilizar el país), porque el pueblo ya se cansó, ha salido a la calle a decir que con la paz no se juega”, dijo Jaime Castro, al tiempo que una multitud de jóvenes coreaban junto con él.

Otra de las que participó fue doña María del Carmen Espinoza, una mujer jubilada y que a pesar de sus achaques, decidió participar en la caminata en defensa de la paz.

Esos que quieren destruirnos más bien deberían irse ellos, porque ellos son los que han destruido a nuestro país, a la economía. Y aquí el comandante (Daniel Ortega) se quedó y seguimos adelante con él”, gritó la señora.

Al finalizar el peregrinaje, participaron en una breve jornada cultural, con la que a través de música testimonial, expusieron nuevamente su posición de seguir avanzando en una Nicaragua libre, de la mano del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

caminata-navidad

caminata-navidad

caminata-navidad

caminata-navidad

caminata-navidad

caminata-navidad

caminata-navidad

caminata-navidad

caminata-navidad

caminata-navidad

caminata-navidad

caminata-navidad