El Ministerio de Salud a través los brigadistas encargados de la fumigación realizó una intensa jornada en los barrios Las Américas Uno y Tres, donde centenares de familias abrieron las puertas de sus casas para eliminar al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Vestidos de uniforme celeste y con las bombas en manos aplican un compuesto que mata al zancudo adulto. Sin embargo, es importante destacar que para eliminar definitivamente a este vector transmisor de enfermedades que pueden causar la muerte, se debe mantener una limpieza diaria, con la que el zancudo no pueda depositar sus huevos y reproducirse.

Julia Cortez, habitante del barrio Américas Dos, ubicado en Managua, comentó que junto a sus hijos dedican unas horas en la limpieza de la casa

"Siempre la casa se limpia. Depende de nosotros evitar esas enfermedades. Es triste ver cómo han muerto muchos niños", dijo Julia.

Asimismo, Benjamín Guerrero, expresó: “Felicitamos al Minsa por este esfuerzo que hace para recorrer cada casa. Acá limpiamos todos los días porque sabemos que el zancudo se apodera de los rincones y deja las crías en objetos que acumulan agua, aunque sea una gota, eso ya es suficiente para que ponga sus huevos", aseguró.