La República de China‑Taiwán es sinónimo de desarrollo humano, cultural y tecnológico, así como lo es de lugar de espiritualidad y conexión con la naturaleza. Si visita este maravilloso país es oportuno que tome en cuenta algunas recomendaciones de lugares a agregar a su itinerario.

El 19 Digital le comparte una propuesta turística entre la capital y Taichung que le encantará.

taiwan-turismo-taichung-soon-moon-lake

Atrévase a viajar a 300 KPH

Como todo país desarrollado, Taiwán posee un sistema de transporte rápido, masivo y de vanguardia que permite trasladarse largas distancias en poco tiempo como el popular “tren bala”, que le permite al turista moverse entre Taipéi, en el norte y Kaohsiung en el sur de la isla.

Este tren alcanza una velocidad máxima de 300 km por hora. Cuenta con estaciones amplias y modernas, y es sin duda una experiencia que se debe vivir, pues viajar en el bala de tren se convierte en una atracción turística importante que muestra escenarios pintorescos y atardeceres espectaculares.

Conociendo el corazón de Taiwán

Tomando el tren bala desde Taipéi se llega a Taichung (160 km) en una hora. Es la tercera ciudad más grande de Taiwán y se ubica en el corazón de la isla. Esta ciudad alberga rincones donde el arte, la cultura y el conocimiento se entrelazan.

taiwan-turismo-taichung-soon-moon-lake

De Taichung al Lago del Sol y la Luna

Toma aproximadamente 1 hora con 30 minutos llegar hasta el municipio de Yushi en un bus turístico, ahí la sensación de haber llegado al paraíso empieza a ser más fuerte. Esta es una localidad muy agradable que contiene el espejo de agua más grande de Taiwán, nos referimos al conocido “Lago del Sol y la Luna”, que debe su nombre a que su parte este se parece al sol, y la oeste a la luna. Recientemente este municipio ganó un puesto entre los 100 mejores destinos de turismo ecológico del mundo en 2019.

Escenarios románticos como sacados de una película, la niebla que se mezcla entre el cielo y las montañas como pincelazos artísticos, aves que entonan dulces melodías cada mañana, el silencio denso y las cristalinas aguas del lago que se convierte en un espejo reflejando todo a su alrededor, es lo que lleva al visitante a desconectarse del mundo tecnológico para sumergirse en la armoniosa danza de la naturaleza.

Las caminatas a orillas del Lago del Sol y la luna se disfrutan en su totalidad, y se hacen necesarias para despertar los sentidos y disponerlos a conectar con el entorno.

taiwan-turismo-taichung-soon-moon-lake

Ciclovía a la orilla de Sun Moon Lake. Foto: El 19 Digital

 

El lago no solo es un atractivo turístico, pues en él hay un acueducto de hasta unos 15 kilómetros de longitud que transporta agua del río hasta el lago Sun Moon, aprovechando la caída hidráulica de 320 metros para generar electricidad.

Al llegar al Centro de visitantes de Xiangshang la memoria fotográfica se activa. Aquí se aprecia la ciclovía de 400 metros desde Shuishe a Xiangshan, que bordea el lago y que es catalogada como una de las 10 más bellas en el mundo, ya que provoca la sensación de andar sobre el agua.

taiwan-turismo-taichung-soon-moon-lake

Paisaje escénico en Sun Moon Lake. Foto: El 19 Digital

 

Antes de despedirse del Lago del Sol y la Luna vale la pena tomar un ferri que le lleve a surcar las aguas cristalinas hasta el templo de Xuan Zang, un famoso monje que hizo grandes contribuciones a la difusión del budismo en China.

No olvide llevarse un recuerdo tradicional y de saborear la variada gastronomía taiwanesa en la que no falta el té oolong.

taiwan-turismo-taichung-soon-moon-lake

Templo de Xuan Zang, en Sun Moon Lake. Foto: El 19 Digital

La caverna sonora de Taichung

Al regresar a Taichung es indispensable recorrer la majestuosa obra de Toyo Ito, una oda al arte y al diseño arquitectónico. Se trata del Teatro Nacional, que lejos de ser un edificio tradicional se organiza como una trama tridimensional que evoca una red de cavernas naturales en la que se insertan tres espacios para la representación: el Gran Teatro, Playhouse y Black Box.

“La cueva del sonido”, como muchos la conocen, es una obra arquitectónica que sólo existe en Taichung, y le que agrega una razón más para impresionar a los turistas que visiten Taiwán.

La República de China‑Taiwán le espera con sus maravillas arquitectónicas y su rico encanto cultural.

taiwan-turismo-taichung-soon-moon-lake

Teatro Nacional de Taichung, Taiwán. Foto: El 19 Digital