Este 12 de diciembre, el periodista Moisés Absalón Pastora abrió las puertas de su casa para que las familias nicaragüenses puedan apreciar el Nacimiento del Niño Dios, una tradición que lleva 30 años de realizar junto con su familia.

Es un Nacimiento oficialmente abierto a todo público, a todos los nicaragüenses de buena voluntad, para que desde un espíritu eminentemente evangelizador puedan o podamos comprender que esta temporada es muy especial, que los nicaragüenses nacemos en cada diciembre, que nos replanteamos en nuestra agenda lo que hicimos, lo que dejamos de hacer y lo que pudimos haber realizado, pero se nos quedó por x o y razón”, dijo Pastora.

Indicó que la Navidad es Jesús de Nazareth, que toca a la puerta del corazón para que se le abra, se tenga la oportunidad de ser agradecidos, de asumir con responsabilidad los valores y los principios.

Asimismo, mencionó que todos tienen una misión fundamental de sembrar amor y paz, cosechar la reconciliación, para “dar la oportunidad de extender nuestras manos, de conciliarnos, de entendernos, de platicar entre nosotros nuestros problemas, pero con un espíritu eminentemente de reconciliación”, aseveró.

Y creo que eso lo podemos lograr y eso es el mensaje evangelizador que tiene esta obra, que para algunos puede ser de arte, pero para otras es eminentemente de fe, y representa desde el punto de vista de mi familia un homenaje agradecido al Creador por eso gran regalo que nos dio a la humanidad: Jesús de Nazareth¨.

Hazel Solís Pavel, lleva dos años consecutivos de visitar el Nacimiento, “me parece muy bello y me gusta traer a mis niños para enseñarles”, indicó Pavel.