El gobierno de la Federación de Rusia, representado por el Embajador Andrei Vladimirovich Budaev y la vicepresidenta de la Duma Estatal de la Cámara Baja, Olga Epifánova, depositaron ofrendas florales en el Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador.

De esta manera, el pueblo y gobierno rusos rinden homenaje a nuestros héroes nacionales, a la Revolución Popular Sandinista y al 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas y de amistad con Nicaragua.

"Consideramos muy importante honrar la memoria de los héroes nacionales nicaragüenses que dieron sus vidas luchando por la independencia de su país, uno de ellos es Carlos Fonseca, que siempre va a estar en nuestra memoria y corazones", señaló Budaev.

Indicó que la historia de un país siempre se debe atesorar y recordar "para nuevas victorias grandes".

Epifánova subrayó que este 12 de diciembre se celebra el Día de la Amistad entre Rusia y Nicaragua que tienen 75 años de relaciones diplomáticas.

"Las relaciones se vieron fortalecidas con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista y los héroes que lucharon en esta revolución y dieron sus vidas. Es muy importante para todos. En 1917 también tuvimos una Revolución en Rusia y después de 70 años hemos logrado hacer mucho para todas las familias de Rusia, por eso sabemos nuestra historia y entendemos bien esta parte de la historia de Nicaragua", puntualizó Epifánova.

Tras honrar a los héroes nacionales, la delegación de la Federación de Rusia visita la Asamblea Nacional para participar en una sesión especial por el Día de la Amistad entre Rusia y Nicaragua.

También se reunió con diputados que integran el grupo parlamentario de amistad entre ambos poderes legislativos.

mausoleo-honores-rusia

mausoleo-honores-rusia

mausoleo-honores-rusia

mausoleo-honores-rusia