El compañero Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, informó que durante el periodo del 2 al 8 de diciembre fueron recibidos 13 buques en todos los puertos del país.

Asimismo, anunció que este viernes en el Puerto Sandino la Empresa Portuaria Nacional celebrará la Navidad con 1 mil niños y niñas de las comunidades locales con la entrega de juguetes.

Este es el esfuerzo que está haciendo nuestro gobierno para darle alegría a la población, a los niños y ancianos que participan año con año en esta actividad en ese puerto”, expresó Silva.

También detalló que en Puerto Corinto se recibieron 8 buques internacionales entre estos 4 contenedores con un total de carga en contenedores de importación de 1 mil 139 con productos herbicidas, cipermetrina, zalamina, parafina y azulejos.

Además, se exportaron 1 mil 48 contenedores con productos como cacao, pescado, langosta, maní, carnes, banano y azúcar y se importó en un buque tanquero con 13 mil 888 toneladas de Diésel. 

En el Puerto Arlen Siu se atendió el buque internacional Jan Caribe, con un total de 194 toneladas con productos como maquinas picadoras de madera, botellas de ron y ropa. 

Jean Caribe, importó 511 toneladas de alimentos para mascotas, suministros para pesca, embutidos y vehículos livianos con un total de carga de 705 toneladas. 

Cabotaje nacional

El compañero Silva informó que también fueron atendidos 7 barcos de cabotaje nacional con un total de carga de 877 toneladas.

En el Puerto de El Bluff, Bluefields, fueron atendidos 2 buques internacionales: el Jan Caribe procedente de San Andrés, Colombia, y el IV Marías, procedente de Bilwi, ambos con rumbo al puerto Arlen Siu.

En Puerto Cabezas se recibió el buque IV Marías descargó 90 mil galones de búnker y la embarcación Lady Night, cargó 33 mil 287 libras de mariscos para ser exportados hacia los Estados Unidos.

Puertos Turísticos

En Puerto Sandino, la Empresa Portuaria Nacional desarrolló la celebración de la Purísima Acuática con un recorrido junto a feligreses por el río El Tamarindo. 

En el Puerto San Juan del Sur se atendió el Crucero National Geographic Sea Lyon, procedente de playas del Coco, Costa Rica, con 58 turistas y 26 tripulantes a bordo.

Se realizó la Purísima Acuática con feligreses y todas las instituciones del municipio de San Juan del Sur y se instaló el Árbol Navideño.

En Puerto San Jorge se atendieron 97 naves, 7 mil 968 turistas fueron embarcados de San Jorge a Isla de Ometepe.

Asimismo, el sábado 7 de diciembre en Puerto San Jorge las familias disfrutaron de actividades alusivas a La Purísima y con música navideña. 

El domingo 8 de diciembre se efectuó La Purísima Acuática en la que los presentes degustaron dulces, atendiéndose un total de 3 mil 94 visitantes en una semana. 

El Puerto Salvador Allende recibió un total de 46 mil 557 visitantes en una semana y se inauguró la mejora de la entrada principal del centro turístico con la presentación del Ballet Folclórico Jilincoche.

Asimismo, la embarcación Momotombito celebró la Purísima Acuática en la que las familias recibieron la tradicional gorra.