El presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, presidieron este lunes el acto de la XXIV Graduación del Centro Superior de Estudios Militares general José Dolores Estrada, del Ejército de Nicaragua.

El presidente y la vicepresidenta ingresaron al recinto acompañados por el Jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio César Avilés.

También presidieron el acto el Jefe del Estado Mayor general del Ejército, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, el inspector general del Ejército de Nicaragua, mayor general Marvin Elías Corrales Rodríguez, la ministra de Defensa de la República de Nicaragua, compañera Rosa Adelina Barahona Castro, el director general de la Policía Nacional, Primer comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, el director del Centro Superior de Estudios Militares, General de división José Dolores Estrada Vado, coronel de Infantería de alto de estudios militares, Manuel Giovanni Guevara Rocha.

Participaron el Cuerpo de Oficiales y Oficiales Superiores, miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, miembros de la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, agregados de Defensa Militares, navales, aéreos acreditados en Nicaragua, Cuerpo Docente del Centro de Estudios Superiores.

Al iniciar el acto se entregaron diplomas a los tres primeros expedientes de la Graduación de 93 nuevos miembros del Ejército de Nicaragua.ejercito-nicaragua2

Al iniciar el acto se entregaron diplomas a los tres primeros expedientes de la Graduación de 93 nuevos miembros del Ejército de Nicaragua. El primer expediente fue el del teniente Ramón Ayestas Montenegro, el segundo expediente fue el del teniente Byron Antonio González Herrera, el tercer expediente corresponde a la teniente Elisa Dayana Valverde, y el graduando distinguido fue Melvin José Sánchez, de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

Agradecimiento del primer expediente

El recién graduado teniente Ramón Ayestas Montenegro, en nombre de los 93 graduandos, destacó que la vigésima cuarta graduación de oficiales fue dedicada al general de brigada Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, Juan Santos Morales afirmando que su ejemplo y legado histórico perdurará en nosotros y que se ha constituido en un faro de referencia para el desempeño personal y profesional al servicio de nuestra patria”.

Señaló que hemos sido educados en los más altos principios y valores patrióticos con un amplio conocimiento de nuestra historia, de la ciencia y del arte militar”.

En correspondencia con ello, somos mujeres y hombres fieles a la Constitución Política de la República y a la patria, para cumplir nuestras misiones constitucionales y las tareas de apoyo a la población, asegurando que nada esté por encima de los sagrados intereses de la nación”, agregó.

nicaragua-ejercito2

Ayestas dijo que “con patriotismo y dedicación trabajamos por la nación, orgullosos de portar en nuestro uniforme la divisa de Patria y Libertad, heredada del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua organizado y dirigido por el héroe nacional general de hombres libres Augusto C. Sandino”.

En ese sentido, indicó que “en nombre de los oficiales que hoy nos graduamos expresamos que la vigésima cuarta graduación de oficiales General de Brigada del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, Juan Santos Morales, cumplirá las misiones y tareas con patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad, reafirmando que daremos todo por la patria”.

Finalmente, agradeció a las autoridades del Ejército de Nicaragua, del Centro Superior de Estudios Militares y a sus familiares, por el apoyo y acompañamiento en este importante logro personal y profesional.

nicaragua-ejercito3.