Ayer 6 de Diciembre de 2019, durante la Visita Oficial de la Delegación de Nicaragua a la República de Mozambique, el Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Mozambique, Señor José Condugua António Pacheco, acompañado por  el Director de Planificación del Ministerio, Señor Isac Massaby y altos Funcionarios de la Presidencia y Cancillería, recibieron cordial y fraternalmente en Maputo, Capital de Mozambique, al Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores; al Compañero Mohammed Lashtar, Ministro Delegado del Presidente para África, Medio Oriente y Países Árabes.

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, la Delegación nicaragüense expresó al Canciller de Mozambique la importancia para nuestro Gobierno, Pueblo y la Delegación, visitar Mozambique, ya que nos unen Lazos de profunda Hermandad, Amistad, Solidaridad e identidad en las Luchas Históricas por la Liberación Nacional de ambos Pueblos.

Se hizo entrega de la Misiva y del Mensaje del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, donde se reafirma el fortalecimiento de las Relaciones Bilaterales.

MOZAMBIQUE

El Canciller de Mozambique recibió efusivamente la visita de la Delegación y el Mensaje Presidencial, y solicitó transmitir al Presidente Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, y al Revolucionario Pueblo de Nicaragua, los cálidos y sinceros Saludos del Presidente Filipe Nyussi, de su Pueblo y Gobierno.

Al finalizar el Encuentro en la Cancillería, el Ministro, Señor José Pacheco, invitó a la Delegación a un almuerzo en su honor, donde ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre el Derecho Internacional y la Coyuntura Política Regional e Internacional, Consultas Políticas y apoyo mutuo en Organismos Internacionales para enfrentar las amenazas y medidas injerencistas unilaterales, así como Temas Bilaterales para impulsar la Cooperación en diversos campos de mutuo interés en beneficio de ambos Países.

La Delegación de Nicaragua fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maputo, Capital de Mozambique, por el Personal de Protocolo del Estado.

MOZAMBIQUE

La Delegación de Nicaragua recibida en el Aeropuerto Internacional de Maputo, capital de Mozambique.

MOZAMBIQUE

MOZAMBIQUE

Ambas Delegaciones en el almuerzo de trabajo.

MOZAMBIQUE

Medios de Comunicación de Mozambique en entrevista al Canciller de Nicaragua.

MOZAMBIQUE

El Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Mozambique, Señor José Condugua António Pacheco, reciba a la Delegacion de Nicaragua.

MOZAMBIQUE

MOZAMBIQUE

Reunión de trabajo de ambas Delegaciones.

MOZAMBIQUE

El Canciller de Mozambique, Señor José Condugua António Pacheco reciba la Misiva Presidencial.

MOZAMBIQUE