La delegación nicaragüense integrada por el Cro. Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Cro. Mohammed Lashtar, Ministro Asesor y delegado del Presidente para África, Medio Oriente y Países Árabes, en su visita oficial a La República de Costa de Marfil, fue recibida por Ally Coulibaly, Ministro de integración Africana y los Marfileños en el exterior en el aeropuerto de Abidjan, en Costa de Marfil.

Durante la visita 1-2 de noviembre, se realizó una reunión de trabajo, donde el Ministro Ally Coulibaly acompañado por el Sr. Daouda Diabate, vicecanciller y secretario general de la cancillería de Costa de Marfil y altos funcionarios de su gobierno, dieron la bienvenida a la delegación nicaragüense, en nombre del presidente de La República Sr.Alassane Ouatara, el gobierno y el pueblo de Costa de Marfil.

El Cro. Canciller Moncada expresó sus fraternos saludos al Ministro Ally Coulibaly, al Presidente de la Republica , gobierno y pueblo de Costa de Marfil transmitiéndole los saludos fraternos y revolucionarios del Cro. Comandante presidente Daniel Ortega, de la vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua, entregándole la misiva presidencial de amistad, fraternidad, solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

canciller-costa-marfil

 

El Ministro Ally Coulibaly agradeció la visita, el mensaje del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y pidió transmitirles el saludo fraterno a nombre de Costa de Marfil, su Presidente, gobierno y pueblo, agradeciendo la voluntad solidaria del presidente Daniel Ortega con África.

La delegación de Nicaragua Informó que bajo el liderazgo del comandante Daniel, nuestro país ha logrado mejoría y crecimiento socioeconómico, y continúa ratificando su compromiso con la promoción y la Inversión Extranjera, generando mayor bienestar y mejores condiciones de vida para el Pueblo de Nicaragua.

La delegación de Nicaragua expresó que nuestro país comparte retos similares con Costa de Marfil y nos unen lazos históricos de amistad y solidaridad en la lucha por la libertad y la independencia de los pueblos, razones que nos motivan para continuar fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales.

canciller-costa-marfil

 

El Ministro Ally Coulibaly, Reconoció que el gobierno del Presidente Daniel Ortega ha enfocado y realizado importantes proyectos sociales de gran contenido humano, acompañados por relaciones internacionales basadas en los principios del Derecho Internacional, la unidad de los pueblos de América latina, el Caribe y África consolidando las relaciones y la cooperación SUR-SUR.

El Ministro Ally Coulibaly, expresó que Las experiencias positivas del gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega nos motiva a trabajar, intercambiar y estrechar relaciones solidarias, cooperación, comercio e inversión con Nicaragua.

Ambas delegaciones Expresaron el interés de llevar a cabo la firma de los acuerdos en diversos campos y sectores, algunos de los cuales ya están en consulta bilateral, para suscribirlos lo más pronto posible.

 

canciller-costa-marfil

canciller-costa-marfil

canciller-costa-marfil