En Buenos Aires, Argentina, se realizó anoche, el lanzamiento del COMITE INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD POR LA PAZ EN NUESTRAMERICA, constituido por distintas organizaciones juveniles que adhirieron el documento fundacional.

En una Declaración leída por los Representantes de cada una de las distintas Organizaciones, se analizó la situación de Colombia, Chile, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, y la perspectiva que en Argentina se abre con la asunción de un Gobierno del Frente de Todos.

También hablaron Jóvenes de Colombia, Bolivia, y Activistas argentinos de Derechos Humanos que estuvieron recientemente en territorio boliviano en el contexto del Golpe de Estado perpetrado contra el Presidente Evo Morales.

juventud

Por Venezuela tomó la palabra el Jefe de Misión, Compañero Doctor Juan José Valero Núñez; Nicaragua estuvo representada por el Compañero Embajador, Orlando Gómez quien hizo referencia a lo expresado por nuestro Poeta Universal Rubén Darío, Juventud Divino Tesoro... Únanse tantos vigores dispersos... y agregó que, "sin una Juventud dispuesta al sacrificio no hay Revolución"...

La voluntad de lucha contra el Imperialismo Norteamericano en Nuestramérica, fue firmemente reiterada por la Juventud Latinoamericana asistente.

juventud

juventud